Ir al contenido principal

ESTUDIANTES DE 2 AÑO SECCIÓN ( D ) ciencias naturales

 

Saludos cordiales

Materia: Ciencia Naturales.

ESTE MATERIAL ES PARA LOS ESTUDIANTES DE 2 AÑO SECCIÓN ( D ).

Es una actividad remedial  o de recuperación.


Como las demás actividades debe realizarlo en hojas recicladas, y con sus receptivos datos con su portada.

·         TODA ESTA ACTIVIDAD ES DE MANERA INDIVIDUAL (Con ayuda de sus padres o si lo pueden realizar solo sin consulta ya está en la opinión de cada uno de ustedes.).


·         El tema es La ECOLOGÍA Y LA SALUD DE NUESTRO PLANETA: LA BIOSFERA, EL  ECOSISTEMA GLOBAL. Este  material está en SU LIBRO DE LA COLECCIÓN BICENTENARIO la cual puede descargarlo en formato PDF. Para cualquier dispositivo.

·         Debe realizar las actividades reflejado en la página 124 – 125 Conociendo el bioma donde se encuentra mi comunidad.

*- (Pueden consultar cual quiera de los  libros  que quieran o de otros medios tecnológico)


*- Que es el Bioma.

*- Menciona 8 formas biológicas con su definición o concepto.

*- Realiza Descripción de algunos biomas: a) Litoral , b) Sabanas y herbazales, Menciona los  tres tipos de sabana, c) Arbustales y matorrales, d) Cardonales y espinares, e) Bosques deciduos, f) Bosques semi-deciduos, g) Bosques ribereños, h) Bosques siempreverdes, i) Bosques nublados, j) Tepuyana, k) Páramos.

 

*-.Después de estudiar los biomas de nuestro país, seguro que tendrás una idea de dónde

Ubicar la comunidad donde vives. Aunque residas en un ecosistema urbano, es posible reconocer

Características del bioma original de la región.

¿Qué necesitas?

• Cuaderno.

• Lápiz.

• Acceso a boletines meteorológicos.

• Libros, revistas u otro material bibliográfico o informático.

¿Cómo lo harás?

Con ayuda de tus observaciones y de material bibliográfico o informático, caracteriza tu

Localidad, considera las siguientes preguntas:

• ¿Cómo es el régimen de lluvia y sequía en tu localidad?

• ¿Cuáles son los animales que más abundan en la época de lluvia?

• ¿En cuáles meses florecen algunas plantas de tu localidad?

• ¿Cuál es el mes de cultivo de algunas plantas de tu localidad?

• ¿Cuáles son las principales actividades económicas?

• Elabora una lista de plantas (flora) existentes en tu localidad. En tu cuaderno, elabora

y completa un cuadro como el siguiente, en él podrás registrar el resultado de tus

Observaciones, así como la consulta de materiales tanto bibliográficos impresos como con

aquellos que puedes buscar en Internet.

Elabora una lista de animales (fauna) de tu localidad. Al igual que hiciste para las plantas,

en tu cuaderno elabora y completa un cuadro parecido. Registra en él la información de tus

Observaciones y complementa con la revisión inicial.

• Investiga cómo han alterado las diversas actividades humanas el bioma de tu localidad.

Para ello sería útil, además de la consulta documental, entrevistar a personas conocedoras

de estos problemas, como miembros de organizaciones ecologistas, consejos comunales

Involucrados, investigadoras e investigadores de universidades y otras instituciones, personal

Del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, periodistas que trabajen el tema, etc.

• También puedes consultar a personas mayores que conozcan cómo era la vegetación y la

Fauna de la región en otros tiempos.

• Con los datos de todos los equipos se pueden elaborar grandes cuadros que sumen toda la

Información.

Analicemos

• De acuerdo con las características de la flora y fauna de tu región, ¿en qué bioma la ubicarías?

• ¿De qué manera está intervenido ese bioma?

• ¿Qué recomendaciones podrías dar para la recuperación y/o mantenimiento del bioma?

Discute tus conclusiones con tus compañeras y compañeros.

• Elaboren una exhibición con los resultados del trabajo que han realizado y con las recomendaciones

a las cuales han llegado para conservar la biodiversidad del bioma al cual pertenece su

localidad. Con dibujos, fotografías e incluso algunas muestras puede hacerse un trabajo

llamativo, a la vista de sus demás compañeras y compañeros del liceo y que contribuya a la

educación ambiental de todas y todos.




PUEDES DESCARGAR TU LIBRO EN PDF.

http://bibliotecadigital.fundabit.gob.ve/wp-content/uploads/2019/09/csnaturaleza2.pdf

SI QUIERES TODA LA COLECION TIENES ESLE LINKS.

https://las-tics-bicentenario-republicano.blogspot.com/2020/10/la-coleccion-bicentenario.html


Pagina principal 



Pagina principal de CIENCIA.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Centrales hidroeléctricas y termoeléctricas de Venezuela

Hidroeléctricas en Venezuela En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica  para la generación de energía eléctrica . Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos  que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda. En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como  salto geodésico . El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.   Ubicación de hidroeléctricas Tipos de centrales hidroeléctricas Según su concepción arquitectónica: Centrales al aire libre, al pie de la presa, o relativamente alejadas de esta. Están conectadas por medio de una tubería en presión. Centrales en caverna, generalmente conectadas al embalse por medio de túneles, tuberías en presión, o por la combinación d

RESPONDIENDO LA PREGUNTA DE HOY...

  Por el Prof.Ojeda.roger@gmail.com En mi liceo aporta plástico y papel a una asociación ?¿ y podemos recibir dinero o donación para mi institución. Es una excelente iniciativa que tu liceo esté contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a una causa social. En cuanto a recibir dinero o donación por el plástico recolectado, dependerá de la política y capacidad de la asociación a la que se estén entregando los materiales. Lo mejor es comunicarse con dicha asociación y preguntar si ofrecen algún tipo de incentivo o compensación a cambio del plástico, y así poder decidir cuál es la mejor opción para el liceo y para la causa a la que se está contribuyendo. Sería interesante preguntarle a su directores de su plantel... Ya que por derecho tienen que responderles. Para qué son las donaciones y cuales son los beneficios.. (Todos somos Contralor ) Pueden pasar por mi blogger del Mundo ecologico.