La ciudad china de Shenzhen prohibirá el consumo de carne de perro y gato por el coronavirus.
Un proyecto de ley introducido este miércoles por el congreso municipal de la ciudad china de Shenzhen prevé la penalización del consumo de carne de perro y gato, informa el sitio web oficial de las autoridades locales.
Según la propuesta de ley, diseñada a la luz de la epidemia del coronavirus —que habría contagiado a los humanos a través del consumo de algún animal salvaje—, en el territorio de la ciudad solo será permitido comer carne de nueve animales: pollo, vaca, cerdo, conejo, cordero, asno, pato, ganso y paloma. Al mismo tiempo, no se restringe el consumo de productos pesqueros.
Las personas que violen la norma serán sancionadas con multas de entre 140 y 2.860 dólares dependiendo de la rareza de la especie consumida.
Además de perros y gatos, de ser aprobada, la ley pondrá fin al uso culinario de otros animales populares en China como serpientes, tortugas y ranas, detalla South China Morning Post.
La iniciativa ha sido apoyada por los defensores de los derechos de los animales, que critican el consumo de mascotas en China.
"Deberíamos aplaudir a Shenzhen por [proteger a las mascotas], una regulación que prohíbe comer animales de compañía debería existir desde hace mucho tiempo", cita el diario a Liu Jinmei, de la organización no gubernamental Amigos de la Naturaleza.
La tradición de comer perro se da solo en algunas provincias de China, como las sureñas Guangdong, Guizhou y Guangxi, y algunas del noreste, cercanas a Corea. En el resto del país, no es una costumbre. Muchos chinos no comen esa carne por razones culturales.
Si, es verdad que algunos chinos comen carne de perro, pero no todos. Hay un dicho muy popular entre los chinos que describe los hábitos alimenticios de esta sociedad: “los chinos comemos todo lo que vuele excepto un avión, y todo lo que tenga patas salvo una mesa.” Estas costumbres están cambiando, en los últimos años hubo varios intentos de sociedades protectoras de animales para prohibir el consumo de carne de perro como se hizo en Hong Kong o Taiwán, pero todavía se sigue sirviendo en algunos restaurantes, y todos los años se sigue festejando el festival de la carne de perro en Yulin (Provincia de Guangxi), aunque cada vez con más críticas.
Para que te quedes tranquilo de este shock inicial, te decimos que las veces que pediste pollo o cerdo en el delivery chino, efectivamente comiste pollo o cerdo. Si vas a viajar a China, tampoco tenés que preocuparte, si venden carne de perro va a estar aclarado en el menú y va a ser más cara que las convencionales.
0 Comments:
Publicar un comentario