sábado, 18 de noviembre de 2023

ESTUDIANTES DE 2 AÑO SECCIÓN ( D ) ciencias naturales

 

Saludos cordiales

Materia: Ciencia Naturales.

ESTE MATERIAL ES PARA LOS ESTUDIANTES DE 2 AÑO SECCIÓN ( D ).

Es una actividad remedial  o de recuperación.


Como las demás actividades debe realizarlo en hojas recicladas, y con sus receptivos datos con su portada.

·         TODA ESTA ACTIVIDAD ES DE MANERA INDIVIDUAL (Con ayuda de sus padres o si lo pueden realizar solo sin consulta ya está en la opinión de cada uno de ustedes.).


·         El tema es La ECOLOGÍA Y LA SALUD DE NUESTRO PLANETA: LA BIOSFERA, EL  ECOSISTEMA GLOBAL. Este  material está en SU LIBRO DE LA COLECCIÓN BICENTENARIO la cual puede descargarlo en formato PDF. Para cualquier dispositivo.

·         Debe realizar las actividades reflejado en la página 124 – 125 Conociendo el bioma donde se encuentra mi comunidad.

*- (Pueden consultar cual quiera de los  libros  que quieran o de otros medios tecnológico)


*- Que es el Bioma.

*- Menciona 8 formas biológicas con su definición o concepto.

*- Realiza Descripción de algunos biomas: a) Litoral , b) Sabanas y herbazales, Menciona los  tres tipos de sabana, c) Arbustales y matorrales, d) Cardonales y espinares, e) Bosques deciduos, f) Bosques semi-deciduos, g) Bosques ribereños, h) Bosques siempreverdes, i) Bosques nublados, j) Tepuyana, k) Páramos.

 

*-.Después de estudiar los biomas de nuestro país, seguro que tendrás una idea de dónde

Ubicar la comunidad donde vives. Aunque residas en un ecosistema urbano, es posible reconocer

Características del bioma original de la región.

¿Qué necesitas?

• Cuaderno.

• Lápiz.

• Acceso a boletines meteorológicos.

• Libros, revistas u otro material bibliográfico o informático.

¿Cómo lo harás?

Con ayuda de tus observaciones y de material bibliográfico o informático, caracteriza tu

Localidad, considera las siguientes preguntas:

• ¿Cómo es el régimen de lluvia y sequía en tu localidad?

• ¿Cuáles son los animales que más abundan en la época de lluvia?

• ¿En cuáles meses florecen algunas plantas de tu localidad?

• ¿Cuál es el mes de cultivo de algunas plantas de tu localidad?

• ¿Cuáles son las principales actividades económicas?

• Elabora una lista de plantas (flora) existentes en tu localidad. En tu cuaderno, elabora

y completa un cuadro como el siguiente, en él podrás registrar el resultado de tus

Observaciones, así como la consulta de materiales tanto bibliográficos impresos como con

aquellos que puedes buscar en Internet.

Elabora una lista de animales (fauna) de tu localidad. Al igual que hiciste para las plantas,

en tu cuaderno elabora y completa un cuadro parecido. Registra en él la información de tus

Observaciones y complementa con la revisión inicial.

• Investiga cómo han alterado las diversas actividades humanas el bioma de tu localidad.

Para ello sería útil, además de la consulta documental, entrevistar a personas conocedoras

de estos problemas, como miembros de organizaciones ecologistas, consejos comunales

Involucrados, investigadoras e investigadores de universidades y otras instituciones, personal

Del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, periodistas que trabajen el tema, etc.

• También puedes consultar a personas mayores que conozcan cómo era la vegetación y la

Fauna de la región en otros tiempos.

• Con los datos de todos los equipos se pueden elaborar grandes cuadros que sumen toda la

Información.

Analicemos

• De acuerdo con las características de la flora y fauna de tu región, ¿en qué bioma la ubicarías?

• ¿De qué manera está intervenido ese bioma?

• ¿Qué recomendaciones podrías dar para la recuperación y/o mantenimiento del bioma?

Discute tus conclusiones con tus compañeras y compañeros.

• Elaboren una exhibición con los resultados del trabajo que han realizado y con las recomendaciones

a las cuales han llegado para conservar la biodiversidad del bioma al cual pertenece su

localidad. Con dibujos, fotografías e incluso algunas muestras puede hacerse un trabajo

llamativo, a la vista de sus demás compañeras y compañeros del liceo y que contribuya a la

educación ambiental de todas y todos.




PUEDES DESCARGAR TU LIBRO EN PDF.

http://bibliotecadigital.fundabit.gob.ve/wp-content/uploads/2019/09/csnaturaleza2.pdf

SI QUIERES TODA LA COLECION TIENES ESLE LINKS.

https://las-tics-bicentenario-republicano.blogspot.com/2020/10/la-coleccion-bicentenario.html


Pagina principal 



Pagina principal de CIENCIA.







Share:

0 Comments:

Publicar un comentario

statistics

FOLLOW US

BTemplates.com

Manos a la Siembra Huertos Escolares

Manos a la Siembra Huertos Escolares
2016

Biblioteca

Biblioteca
4 año reclamando su estado.

PARQUE NACIONAL ALI PRIMERA

PARQUE NACIONAL ALI PRIMERA
MANTENIMIENTO 12/6/2016

TALLER DE SEGURIDAD

TALLER DE SEGURIDAD
REDES SOCIALES

el esequibo es nuestro

el esequibo es nuestro
PRONTO 2016

Featured Post

Ecológico del Profesor Ojeda Roger

Blog Ecológico del Profesor Ojeda Roger Blog Ecológico del Profesor Ojeda Roger ...

¿Que se pretende con la encuesta?

Se puede definir la encuesta, siguiendo a García Ferrando1, como «una técnica que utiliza un conjunto de procedimientos estandarizados de investigación mediante los cuales se recoge y analiza una serie de datos de una muestra de casos representativa de una población o universo más amplio, del que se pretendeexplorar, ...

¿Qué es la coherencia y un ejemplo?

Como coherencia se denomina la relación, conexión o unión de unas cosas con otras, o aquello que interconecta o mantiene unidas las partes de un todo. ... Por otra parte, también se llama coherencia a la actitud consecuente de una persona en relación con una postura asumida anteriormente.

Por ejemplo: “El secretario mostró su coherencia y renunció ante el despido de su jefe”, “Lo que estás diciendo no tiene coherencia”, “El presidente afirmó que seguirá trabajando con coherencia para solucionar los problemas de la población”. Lo coherente, por lo tanto, mantiene una misma línea con una posición previa.

Courses

6-latest-350px-course

AUTOR PRINCIPAL POR LAS TIC

AUTOR PRINCIPAL POR LAS TIC
Prof. Ojeda Roger

OPINIONES DE ESPECIALISTAS

OPINIONES DE ESPECIALISTAS

.

.
2013 en mi gerencia de querer recuperar mi institución.

Técnico de Campo Instalación Servicios de Antenas Microondas, WiFi y Cableado Estructurado

Técnico de Campo Instalación Servicios de Antenas Microondas, WiFi y Cableado Estructurado
Cableado Estructurado, auditorías e implantación de soluciones de conectividad para redes de comunicaciones.

Conversatorio: "Responsabilidad Social y Ambiental de las escuela latinoamericana. ( Gracias )

Conversatorio: "Responsabilidad Social y Ambiental de las escuela latinoamericana. ( Gracias )
Agosto del 2018 agradezco su invitación

ENCUESTA ESCOLAR

ENCUESTA ESCOLAR
PRONTO 2019

EL CAFE EN VENEZUELA