Ir al contenido principal

Realizado Taller de Inicio de la Segunda Comunicación Nacional en Cambio Climático


  •  20 enero, 2017

Realizado Taller de Inicio de la Segunda Comunicación Nacional en Cambio Climático

El auditorio de Pdvsa en La Tahona, fue el escenario para la realización del taller. (Foto / Javier Campos)
El auditorio de Pdvsa en La Tahona, fue el escenario para la realización del taller. (Foto / Javier Campos)
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) 
 Caracas, 20.01.2017.- 
Este jueves 19 de enero se llevó a cabo el Taller Nacional de Inicio de la Segunda Comunicación Nacional en Cambio Climático en el Instituto de Estudios Energéticos, Pdvsa – La Tahona, en el estado Miranda, el cual contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, viceministros, entes adscritos al Minea y organismos del Gobierno Bolivariano.
Esta inducción tuvo como objetivo socializar y sensibilizar a los principales actores involucrados en el tema, a fin de dar continuidad a los compromisos del Estado venezolano relacionados con el cambio climático.
El titular del Minea, Ramón Velásquez, intervenino en la actividad. (Foto / javier Campos)
El titular del Minea, Ramón Velásquez, intervenino en la actividad. (Foto / javier Campos)
De igual manera, la actividad busca promover la coordinación e integración con el resto de las instituciones generadoras de información oficial pertinente para este informe.
“La idea de este taller es que el segundo comunicado en cambio climático sea hecho con datos actualizados donde participarán muchas instituciones del Estado, contamos con un grupo de expertos que con su conocimiento científico aportarán valores significativos para la realización de este documento”, señaló Velásquez Araguayán.
Asimismo, el Ministro señaló que a partir de este comunicado se tomarán las referencias para acompañar las políticas de desarrollo del gobierno en materia ambiental establecidas en el Plan de la Patria 2013 – 2019.
Representantes de varias instituciones se inscribieron para participar en el taller. (Foto / Javier Campos)
Representantes de varias instituciones se inscribieron para participar en el taller. (Foto / Javier Campos)
Por su parte, el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renzo Silva, señaló la importancia de este taller y aplaudió la participación de todos los actores del Estado.
“Buscamos la formulación de políticas públicas, con referencia al cambio climático en dos ejes fundamentales los cuales son: la adaptación y los esfuerzos que el gobierno viene realizando en la mitigación de las emisiones de dióxido de carbono”, comentó Silva.
En esta jornada de trabajo se instalaron cuatro mesas de trabajo para dar a conocer el alcance, resultados, productos y actividades de cada uno de ellos. Con esto, se pretende que las instituciones u organismos se incorporen para consolidar el documento final del proyecto.
Las deliberaciones en las mesas de trabajo. (Foto / Javier Campos)
Las deliberaciones en las mesas de trabajo. (Foto / Javier Campos)
Equipo técnico
Manuel Briceño, coordinador técnico del Proyecto Segunda Comunicación Nacional de Cambio Climático, perteneciente al Instituto Forestal Latinoamericano (IFLA) y encargado de la parte técnica del informe, resaltó la importancia de esta actividad que marca un precedente en la historia ambiental del país.
“Esta información debemos ponerla en un proyecto nacional que derive de los lineamientos del Plan de la Patria, el cual demuestra la voluntad política que tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en la mitigación de gases del efecto invernadero”, puntualizó Briceño.
Este informe tendrá los registros más recientes disponibles y conforme a los nuevos escenarios ecológicos, socioculturales, económicos y geopolíticos, las directrices de las políticas nacionales, y las medidas para la adecuación y mitigación que el Estado venezolano implementa actualmente.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández
Fotografías / Javier Campos
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTUDIANTES DE 2 AÑO SECCIÓN ( D ) ciencias naturales

  Saludos cordiales Materia: Ciencia Naturales. ESTE MATERIAL ES PARA LOS ESTUDIANTES DE 2 AÑO SECCIÓN ( D ). Es una actividad remedial   o de recuperación. Como las demás actividades debe realizarlo en hojas recicladas, y con sus receptivos datos con su portada. ·          TODA ESTA ACTIVIDAD ES DE MANERA INDIVIDUAL (Con ayuda de sus padres o si lo pueden realizar solo sin consulta ya está en la opinión de cada uno de ustedes.). ·          El tema es La ECOLOGÍA Y LA SALUD DE NUESTRO PLANETA: LA BIOSFERA, EL  ECOSISTEMA GLOBAL . Este   material está en SU LIBRO DE LA COLECCIÓN BICENTENARIO la cual puede descargarlo en formato PDF. Para cualquier dispositivo. ·          Debe realizar las actividades reflejado en la página 124 – 125 Conociendo el bioma donde se encuentra mi comunidad . *- (Pueden consultar cual quiera de los   libros   que quieran o de otros medios tecnológico) *- Que es el Bioma. *- Menciona 8 formas biológicas con su definición o concepto. *- Re

Centrales hidroeléctricas y termoeléctricas de Venezuela

Hidroeléctricas en Venezuela En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica  para la generación de energía eléctrica . Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos  que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda. En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como  salto geodésico . El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.   Ubicación de hidroeléctricas Tipos de centrales hidroeléctricas Según su concepción arquitectónica: Centrales al aire libre, al pie de la presa, o relativamente alejadas de esta. Están conectadas por medio de una tubería en presión. Centrales en caverna, generalmente conectadas al embalse por medio de túneles, tuberías en presión, o por la combinación d

QUE ES EL SOL

¿Qué  es el Sol? Nombre Masculino Estrella con luz propia alrededor de la cual gira la Tierra. "el Sol es una esfera con elevadísimas temperaturas y presiones; la vida en la Tierra depende de la energía, el calor y la luz del Sol" Luz y calor que desprende esta estrella. "saca al niño al parque para que le dé un poco el sol; fueron a la playa a tomar el sol" El llamado “astro rey” es el centro del sistema solar en el que se encuentra la Tierra. Es el responsable de proveer luz, calor y energía a los seres vivos. Es, desde esta perspectiva, el motor de la existencia en el planeta de la vida y el generador de los climas en otros planetas. En realidad, el Sol es una  estrella más en el vasto e insondable universo. Únicamente es esencial para el sistema solar en el que la Tierra se circunscribe. Sin embargo, es la estrella más grande de este sistema y posee características que lo hacen muy complejo e interesante. ¿C